viernes, 18 de julio de 2014

EVALUACION DE “NOVEDAD” Y “ACTIVIDAD INVENTIVA” EN LOS DOCUMENTOS DE PATENTES 3ra Ed.

WORKSHOP
EVALUACION DE “NOVEDAD” Y “ACTIVIDAD INVENTIVA” 
EN LOS DOCUMENTOS DE PATENTES 3ra Ed.
30 de agosto de 2014


En TEKUGO, estamos muy contentos de poder ofrecer a ustedes la 3ra. Edición de este curso-taller, en el cual, se brindarán los conocimientos necesarios para saber como evaluar los Resultados de una Búsqueda de anterioridades en bases de datos de Patentes, desde una perspectiva como ex-examinadores de patentes y como consultores de patentes.

En una búsqueda de anterioridades para una invención con la finalidad de determinar su posible protección o en su caso para invalidar una patente, el profesional a cargo de dicha búsqueda, no solo requiere de la habilidad y conocimientos en uso de bases de datos de patentes, sino además, este profesional debe saber evaluar y categorizar los documentos encontrados.

En el caso de México como en la mayoría de los países, los criterios principales a evaluar para el otorgamiento de una patente, son NOVEDAD ACTIVIDAD INVENTIVA Y APLICACIÓN INDUSTRIAL, a la fecha es muy común escuchar de estos términos cuando se tocan temas de Patentes, sin embargo, en la práctica su análisis y evaluación no son tan comunes. Específicamente el tema referente a la Evaluación de la Actividad Inventiva de una invención, no es tan conocido y debilita los resultados de la búsqueda de anterioridades para una invención.

En muchos casos nos hemos encontrado con Reportes de Búsqueda, en los cuales el profesional a cargo de la búsqueda, concluye que de la totalidad de documentos encontrados es deber del inventor establecer las diferencias y evaluar si su invención es NUEVA y si implica una ACTIVIDAD INVENTIVA, esto obviamente pone al inventor en un estado de indefensión, primeramente porque no conoce del tema y mucho menos sabe cómo evaluar la actividad inventiva en función de los documentos que se le citan.

Nuestro curso-taller lleva como objeto el diseminar este conocimiento a todos los inventores, investigadores, emprendedores y gestores de tecnología, y hacer entender la importancia que tiene una correcta evaluación en el tema de la protección de invenciones por medio de la figura jurídica de patente.

Dirigido a:

* Inventores


* Investigadores


* Emprendedores

* Gestores de tecnología


* Responsables de áreas de innovación


* Abogados dedicados a Propiedad Intelectual


* Ingenieros interesados en evaluación de patentes


* Investigadores y desarrolladores de nuevos productos y procesos


Síguenos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario